
La barista del Café Cahve de Maipú junto a su equipo compite el jueves 25 de junio a las 15:40 horas en Bruselas, representando a Chile en el World Brewers Cup. Un sueño que empezó en la comuna y llegó al máximo escenario del café de especialidad.

El rinovirus y la influenza A lideran la circulación viral mientras las camas críticas de adultos superan el 92% de ocupación. Una epidemióloga advierte que el peak se espera entre junio y julio.

La compañía del sector poniente de Maipú cumple 27 años con 54 voluntarios activos. Esta semana retiran el Z-8, carro con 14 años de servicio, y esperan recibir el nuevo BT-8, un aljibe que reforzará la respuesta a emergencias en la zona.

Dos sujetos armados bajaron de un Chevrolet Spark GT sin patente y le robaron su automóvil a un vecino del Barrio Los Bosquinos de Maipú. El auto sigue desaparecido. La semana pasada hubo otro delito similar en el mismo sector.

El documental del vecino Víctor Neira Jeria, estrenado este 5 de abril, recoge testimonios de habitantes de Maipú para retratar la identidad comunal. La pieza de Herrante Films incluye imágenes aéreas, música local y voces de vecinos, migrantes y emprendedores del territorio.

En el Estadio Santiago Bueras, "Maipú 4 Life" celebró los 15 años de Liricistas en un concierto gratuito que unió a la escena nacional. El evento, con reconocimiento del alcalde, destacó la identidad local del grupo y anunció un nuevo disco.

El local del chef Iván Zambra, destruido por un incendio intencional en diciembre de 2025, resurgió en el Mercado Municipal de Maipú con apoyo comunitario y autoridades, potenciando su cocina patrimonial y el recinto.

Christian Figuera fue atacado junto a su padre el 27 de febrero en Maipú. Tras días internado grave, el estudiante de 2º medio sucumbió a las heridas provocadas por un disparo en su cabeza. Un sospechoso fue detenido por el crimen.

En su última alocución pública frente a adherentes, el Presidente Boric destacó logros de su gobierno y rechazó el proyecto de ley de indulto encubierto, haciendo un llamado a "volver a ser mayoría" ante la presencia de su equipo y el alcalde Vodanovic.