Tu Barrio también es noticia
Emergencia

Cianuro en un edificio de Maipú: 200 vecinos tuvieron que salir a la calle la madrugada del lunes

No es la primera vez: Maipú acumula al menos tres emergencias con cianuro desde 2021, incluyendo un episodio en Cuatro Poniente y otro en la Población INSA. Este lunes sumó una más.

Sigue a La Voz de Maipú en GoogleAñádenos como fuente preferida y no te pierdas nuestras noticiasAñádenos
muere niña por cianuro
muere niña por cianuro

Una emergencia química protagonizada por cianuro obligó la madrugada de este lunes a evacuar a aproximadamente 200 personas desde un edificio de la comuna de Maipú. El operativo fue coordinado por Bomberos, institución que ordenó el desalojo del inmueble mientras se controlaba la situación.

Una vecina del edificio contactada por La Voz de Maipú confirmó que fue el Cuerpo de Bomberos quien llevó a cabo el procedimiento de evacuación y que los residentes debieron permanecer fuera de sus departamentos durante cerca de una hora antes de poder regresar. “Nos sacaron alrededor de la 1:50 AM”, sostuvo.

Al momento de ser evacuados los vecinos fueron separados por piso. A los vecinos del piso donde ocurrió el incidente los apartaron del resto. Testigos de los hechos indican que una persona fue sacada en camilla por personal médico.

No es la primera vez que Maipú enfrenta una emergencia de este tipo. En 2021, un edificio del sector de Cuatro Poniente debió ser evacuado luego de que una persona ingiriera cianuro en el estacionamiento del inmueble. Y en septiembre de 2024, vecinos de la Población INSA vivieron una situación similar tras detectarse presencia de ácido cianhídrico en el alcantarillado del sector.

La noticia se encuentra en desarrollo. La Voz de Maipú continúa recabando antecedentes sobre el origen de la emergencia, el número de personas afectadas y las causas del incidente.

Imagen de portada referencial