Tu Barrio también es noticia
Noticias de Maipú

El Consejo Regional aprobó el proyecto para el pintado de la fachada de espacios públicos en Maipú

De forma unánime, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) aprobó el proyecto Ejes y Subcentros Metropolitanos, que busca pintar toda la fachada de la Avenida Cinco de Abril. La aprobación se dio en la mañana de ayer miércoles 10 de enero, este proyecto le permitirá al municipio de Maipú iniciar con el repintado de las fachadas que se han visto vandalizadas en el último tiempo en una de las principales avenidas de la comuna.

Sigue a La Voz de Maipú en GoogleAñádenos como fuente preferida y no te pierdas nuestras noticiasAñádenos
plaza de maipu
plaza de maipu

De forma unánime, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) aprobó el proyecto Ejes y Subcentros Metropolitanos, que busca pintar toda la fachada de la Avenida Cinco de Abril.

La aprobación se dio el pasado miércoles 10 de enero, y este proyecto permitirá al municipio de Maipú iniciar con el repintado de las fachadas que se han visto vandalizadas en el último tiempo en una de las principales avenidas de la comuna.

“Si bien, muchas tiendas han vuelto a pintar sus fachadas, hay muchas que aún siguen vandalizadas y deterioradas”, comentó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

La inversión será de poco más de 1.900 millones, que contempla iniciativas de recuperación de fachadas y espacio público: $1.140.600.000, campaña educativa y difusión: $350.000.000 y soporte operativo: $415.400.000.

“Gracias a esta importante inversión del Gobierno Regional, vamos a poder pintar, limpiar y recuperar toda la imagen del centro de nuestra comuna para tener un lugar más limpio, seguro y ordenado”, señaló el edil.

Esta obra, también contempla la intervención de 16 kilómetros de Gran Avenida, que  involucra las comunas de Santiago, San Miguel, La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.

“Estamos muy contentos con estas obras que van a iniciarse a mediados de este año y van a permitir cambiarle la cara por completo al centro de nuestra comuna, así recuperando espacios y brindando mayor seguridad a nuestros vecinos”, finalizó Vodanovic.