Detienen en la 25° Comisaría a persona que fue a excusarse: mantenía orden judicial pendiente
Un hombre que asistió a la 25° Comisaría de Maipú para excusarse por no poder votar en la segunda vuelta presidencial terminó detenido por mantener una orden vigente por conducción en estado de ebriedad, emitida en la comuna de Pitrufquén.

Un hecho inusual se dio en la 25° Comisaría de Maipú cuando un hombre asistió al establecimiento policial para excusarse por no poder ir a votar en la segunda vuelta.
Como parte de los procedimientos que se desarrollarán durante esta jornada, la institución ha recibido a todos aquellos que no pueden ejercer su derecho a voto por encontrarse a más de 200 kilómetros.

Detenido por conducción en estado de ebriedad
Tras entregar su cédula de identidad, la persona explicó su situación ante el uniformado que realizó el procedimiento.
Posterior a esto, y según consignó Canal 13, la base de datos de la institución detectó una irregularidad: el individuo mantenía una orden de detención vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad.
La orden fue emitida en la comuna de Pitrufquén, perteneciente a la región de La Araucanía.
Finalmente, Carabineros procedió a la detención del hombre, el que fue trasladado a las dependencias de la comisaría y quedó a disposición de la justicia.


