Tu Barrio también es noticia
Policial

Joven falleció en el Hospital El Carmen de Maipú tras descompensarse durante una detención de Carabineros: la Fiscalía investiga

El hecho ocurrió el jueves en un condominio de Segunda Transversal con Uno Sur. El joven, que protagonizó desmanes en el lugar, fue reducido por personal de DIPRESEC y trasladado por Carabineros a la comisaría cuando presentó síntomas de un infarto. Fuentes extraoficiales apuntan a que habría tenido una meningitis. El SML determinará la causa de muerte.

Sigue a La Voz de Maipú en GoogleAñádenos como fuente preferida y no te pierdas nuestras noticiasAñádenos
patrullajes mixtos
patrullajes mixtos

Un joven murió este jueves en el Hospital El Carmen de Maipú, horas después de ser detenido por Carabineros en un condominio de calle Segunda Transversal con Uno Sur, en el sector centro de la comuna. La Fiscalía tomó el caso y el Servicio Médico Legal (SML) realiza los peritajes para establecer la causa exacta del deceso.

Los hechos comenzaron el miércoles cuando el hombre, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, en aparente estado de alteración, vandalizó vehículos estacionados y habría agredido a vecinos del sector. Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (DIPRESEC) de la Municipalidad de Maipú, que opera en las inmediaciones, llegó al lugar y contuvo la situación hasta la llegada de Carabineros, quienes procedieron a su detención formal.

Se descompensó en el traslado

Durante el traslado, el joven habría presentado síntomas compatibles con un infarto, lo que motivó su derivación de urgencia al Hospital El Carmen. Falleció en ese establecimiento durante la jornada de este jueves. Fuentes extraoficiales consultadas por este medio indicaron que el joven habría presentado un cuadro de meningitis, aunque esa información no ha sido confirmada por el SML ni por el Ministerio Público, que mantiene la investigación en curso.

El Municipio de Maipú abre un sumario como medida de transparencia

La Municipalidad de Maipú informó que se encuentra al tanto de la causa que conduce el Ministerio Público y que aguarda los resultados periciales del SML. En paralelo, instruyó un sumario administrativo interno. En sus propias palabras:

«Instruimos inmediatamente un sumario administrativo destinado a verificar si la actuación de funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (DIPRESEC) se ajustó plenamente a la normativa y a los protocolos aplicables. Junto con ello, entregaremos todos los antecedentes que sean requeridos por las instituciones competentes y colaboraremos con las diligencias que permitan esclarecer íntegramente lo ocurrido.»

A esta hora La Voz de Maipú seguirá el avance de la investigación del Ministerio Público y los resultados que entregue el SML.

Esta noticia está en desarrollo

Estamos recopilando antecedentes y la información se irá actualizando con nuevos datos. Si tienes información, fotos, videos o testimonios que puedan aportar a esta cobertura, compártelos con nuestro equipo periodístico. Resguardamos la identidad de quienes lo soliciten.

Contactar a Nicolas