Tu Barrio también es noticia
Música en vivo

Maipú en conjunción: Josue Mory estrena “Despacito por las piedras” en “Sesiones De la Cuadra”

El músico maipucino, Josue Mory, estrenó el pasado 25 de febrero su nueva canción “Despacito por las piedras” en “Sesiones de la cuadra” proyecto del también maipucino Cristóbal de la cuadra.

Sigue a La Voz de Maipú en GoogleAñádenos como fuente preferida y no te pierdas nuestras noticiasAñádenos
Josue Mory
Josue Mory

Josue Mory, músico maipucino, lanzó su nueva canción “Despacito por las piedras” en exclusiva en una nueva sesión de “Sesiones De la Cuadra” del realizador chileno establecido en México, Cristóbal De la Cuadra.

El artista local se encuentra actualmente retomando su carrera musical, se define a sí mismo como un «aficionado por la filosofía» y que está misma es otra herramienta a considerar para componer sus letras.

Sesiones De la Cuadra

Mory relata cómo se gestó la colaboración con Cristobal para la realización de esta sesión:

“Siempre veía las sesiones y un día por querer tratar de hacerlo le mandé un mensaje a la cuenta de Instagram de las sesiones, me respondió Cristóbal y él lo primero que me dijo que era de Maipú, me ubicó porque vio unas fotos mías cantando en el Coffee Culture (cafetería de especialidad de Maipú), me dijo al tiro hagamos algo”, contó.

Josue cuenta que siempre estuvo interesado en el material que estaba produciendo Cristobal en “Sesiones De la Cuadra”, el músico complementa que estos espacios tienen“una forma de demostrar al músico de una manera más íntima, eso a mí siempre me gustó, por eso quería grabar con él…cuando hablé con él yo me di cuenta al tiro que se podía generar cosas muy buenas con él”.

La grabación de la sesión de Josue Mory se realizó en “Plaza Ordoñez” siendo el primer trabajo de Cristóbal De la Cuadra en la comuna de la cual es originario. El realizador cuenta con una basta trayectoria realizando material audiovisual con músicos reconocidos como “Macha y el Bloque depresivo” y “Metalengua”.

Josue Mory y su propuesta artística

El músico fue consultado por La Voz de Maipú respecto a su inspiración al momento de componer y de sus referentes musicales, dada la naturaleza íntima y acústica de su proyecto.  “Yo creo que todas mis canciones tienen algo de autobiográfico por así decirlo, creo que siempre la he pensado de esta manera, no sé si lo logro, trato de cantar a las personas que aparte de disfrutar de la música como que se cuestionan un poco el porqué de las letras”, afirmó.

Sobre sus referentes musicales, Mory cita a Fito Páez y Jorge Drexler, quienes desbloquearon dos partes esenciales de su persona a la hora de comenzar a hacer música.

Josue describe la influencia de Páez como el que le abrió un mundo en su adolescencia: “Lo vi y para mí se me abrió un mundo de manera muy desordenada, pero increíble. Entonces por un lado Fito Páez para mí fue eso», mientras que Drexler fue encontrar la madurez.

“Drexler vino un poco como a justamente a poner un poco la película más clara con respecto a lo que yo quería transmitir y cantar. Yo creo que por eso son como mis dos grandes influencias”, señala.

Despacito por las piedras

Josue Mory actualmente se encuentra ad portas del lanzamiento en plataformas de su nuevo tema “Despacito por las piedras”, el cual está disponible, por el momento, en YouTube en “Sesiones de la cuadra”. Además, está comenzando la formación de una banda de apoyo para tocar sus canciones en clave más rockera.