Tu Barrio también es noticia
Noticias de Maipú

Maipú se moviliza por Amaia: este domigo se realizará un picnic solidario en el Parque del Templo Votivo

A una semana del incendio que afectó al emblemático restaurante Amaia en Maipú, la comunidad se movilizará este domingo con un picnic solidario en el Parque del Templo Votivo, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los trabajadores y recuperar el local. La jornada contará con la participación de emprendimientos gastronómicos locales y actividades de entretención, buscando reunir a vecinos y apoyar la reapertura de este proyecto culinario que se ha convertido en un referente de la comuna.

Sigue a La Voz de Maipú en GoogleAñádenos como fuente preferida y no te pierdas nuestras noticiasAñádenos
amaia picnic solidario
amaia picnic solidario

A una semana del incendio que destruyó por completo el restaurante Amaia, la comunidad de Maipú se organiza para apoyar al emblemático proyecto gastronómico local a través de una jornada solidaria: nada más ni nada menos que un picnic al aire libre.

La actividad se llevará a cabo este domingo 11 de enero en el Parque del Templo Votivo de Maipú, desde las 13:00 horas y hasta agotar stock. No debes olvidar tu mantita.

«Esta iniciativa nace porque muchos amigos emprendedores del rubro querían ayudar de una u otra manera. Para poder unir fuerzas, necesitábamos un espacio, y don Carlo junto al rector del Templo y su administrador, quienes eran clientes de Amaia, nos citaron a una reunión para ofrecernos este espacio», cuenta Iván Zambra, dueño del local siniestrado.

El evento busca, además de reunir a vecinos y vecinas en un espacio familiar, con comida, música y encuentro comunitario, que los trabajadores de Amaia no se queden sin su sustento, poder comprar la maquinaria básica para poder retomar la actividad del local y costear la reparación de las cañerías de gas y las conexiones eléctricas.

«En todo este tiempo he enfrentado esta situación súper difícil, que no se la deseo a nadie. A pesar de todo, me he sentido cobijado por el cariño de mis colegas. Los clientes no dimensionan el nivel de cariño que se le tenía al proyecto Amaia. Los trabajadores han estado al 100, en la trinchera, a altas temperaturas friendo pescado y empanadas. Estoy profundamente agradecido de mi mamá, quien ha dejado su negio de lado por estar aquí conmigo apoyando», expresa Iván, agregando que siente una deuda muy grande con Maipú.

La jornada contará con la participación de diversos emprendimientos gastronómicos de la comuna, entre ellos Chango, D’Mechadas Sandwichería, Piu Pizzas, Coffee on Wheels, Barbas Vegan y Bar Imperial Maipú, quienes ofrecerán preparaciones elaboradas especialmente para la ocasión.

Además, habrá artistas invitados, animación a cargo de Michelle Adam y Camila Chef, y estacionamientos disponibles por calle Rinconada. Desde la organización hicieron un llamado a asistir con mantita y disfrutar de una instancia solidaria en familia y con amigos.

«Esperamos que sea una jornada linda, agradable, con comida rica. Faltan panoramas. Mi sueño siempre ha sido hacer una feria gastronómica en Maipú, no esperaba que fuera a ser de esta forma, pero espero que se vengan más actividades así para la comuna, para posicionar a la comuna como un punto gastroómico, que la gente conozca a los emprendedores, porque hay mucho esfuerzo acá», invita.

https://lavozdemaipu.cl/a-una-semana-del-incendio-amaia-restaurante/