No es el Canal Santa Marta: Canal Tagle se vuelve a desbordar por la basura. Había sido limpiado ayer
El canal Tagle en Maipú se desbordó nuevamente debido a la acumulación de basura de la toma ubicada en Camino a Melipilla con Santa Marta, causando inundaciones en la zona. A pesar de que fue limpiado, la basura arrojada provocó un nuevo colapso. Autoridades municipales y canalistas trabajan en la limpieza y solución del problema, instando a evitar el cruce en Camino a Melipilla con 3 Poniente.

El día de hoy, y al igual que ayer, el cruce de Camino a Melipilla con 3 Poniente en la comuna de Maipú, está completamente inundado. La cuenta Transporte Informa indicó que el origen está en la acumulación de basura del Canal Santa Marta.
El día de ayer informamos que no se trataba del canal Santa Marta sino del canal Tagle, el que se desbordó por basura proveniente de la toma ubicada en Camino a Melipilla con Santa Marta.
Desde el Municipio informaron a La Voz de Maipú que hoy es nuevamente el canal Tagle el que se desbordó, a pesar que ayer fue limpiado en su totalidad. El asunto pasa pues se volvió a arrojar basura por parte de la toma.
A esta hora los equipos municipales se encuentran en coordinación con los canalistas, los cuales tienen la primera responsabilidad de realizar limpieza de los canales. Ellos se encuentran cortando el agua y realizando trabajos de limpieza.
Ver publicación en X
Canal Santa Marta, el eterno sospechoso
El desborde del Canal Tagle es relativamente nuevo en la comuna. Ante las lluvias, cada año el canal ha presentado problemas. Incluso, a veces se ha salido sin necesidad de lluvia.
El año pasado el Alcalde Vodanovic anunció que el MOP haría una licitación para dar una solución definitiva al problema del canal Santa Marta.


