Tu Barrio también es noticia
Noticias de Maipú

Fiscalización migratoria realizada por la PDI en toma Santa Marta de Maipú deja 21 denunciados por infracciones a la Ley de Extranjería

El operativo de la Policía de Investigaciones se realizó previo al mega operativo encabezado por la municipalidad de Maipú.

Sigue a La Voz de Maipú en GoogleAñádenos como fuente preferida y no te pierdas nuestras noticiasAñádenos
PDI realiza fiscalización migratoria en Maipú
PDI realiza fiscalización migratoria en Maipú

El pasado martes, previo al desarrollo del operativo de demolición en la toma Santa Marta de Maipú, la Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Jefatura Nacional de Migraciones, realizaron una fiscalización migratoria en el lugar.

El objetivo de esta fiscalización migratoria fue detectar a aquellos extranjeros irregulares que actualmente residen en esta toma ubicada en el cruce de Avenida Pajaritos con Camino Melipilla, quienes no necesariamente están vinculados a otros delitos.

La subprefecta Viviana Echeverría, jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Maipú indicó que el procedimiento «tuvo como resultado la fiscalización de 65 personas 2 chilenos y 63 extranjeros, de los cuales, 21 fueron denunciados a la autoridad administrativa por infracciones a la Ley de Extranjería«.

La planificación de esta fiscalización migratoria consideró a diversas unidades especializadas de la Región Metropolitana, además de la Unidad Territorial de Maipú y la Jefatura Nacional de Migraciones.

Dicha planificación, fue finalmente llevada a cabo por la Policía de Investigaciones junto al gobierno Local y «obedece a la programación que tiene esta municipalidad para realizar desalojos en los inmuebles que se encuentran deshabitados», comentó la jefa de la Bicrim Maipú.