Tu Barrio también es noticia
Noticias de Chile

Revisa aquí el WhatsApp habilitado por la SEC para denunciar los cortes de luz

La entidad ha hecho el llamado a realizar la denuncia por esa vía para facilitar el monitoreo de la respuesta de la empresa.

Sigue a La Voz de Maipú en GoogleAñádenos como fuente preferida y no te pierdas nuestras noticiasAñádenos
usuarios corte de luz corte de energía sec
usuarios corte de luz corte de energía sec

A fines de mayo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) lanzó un WhatsApp institucional con el objetivo de recoger con mayor facilidad los reclamos y denuncias -además de otras consultas- en torno al servicio energético proporcionado por las diversas compañías.

Si bien se trata de un asistente virtual automatizado, que también se encuentra disponible en https://www.sec.cl/atencion-ciudadana/, la entidad asegura que los casos son recibidos rápidamente, facilitando el monitoreo de respuesta de las empresas.

Durante estos últimos días, en medio de los masivos cortes de luz que siguen vigentes en Maipú y otras comunas, esta plataforma se ha estado impulsando entre los vecinos, tomando en cuenta además las cuestionadas cifras que ha entregado Enel sobre la cantidad de viviendas afectadas. Este viernes 9 de agosto, a las 13:00 horas, permanecen 4.064 clientes sin suministro, según la compañía.

Cabe mencionar que esta semana, luego de comprobar nuevos incumplimientos a la normativa eléctrica, la SEC nuevamente presentó cargos contra Enel por una deficiente atención de sus clientes y la falta de poda de árboles cercanos a sus redes eléctricas.

“La investigación que iniciamos apenas ocurrieron los cortes de luz, la noche del jueves 1 recién pasado, ha ido arrojando una serie de antecedentes que dan cuenta de  incumplimientos por parte de la empresa ENEL, como por ejemplo la falta de poda, elemento que constantemente estuvimos solicitando, a través de oficios y en reuniones, justamente para evitar una catástrofe como la que se está viviendo en la RM. Aquí claramente hay una empresa eléctrica que no ha hecho bien las cosas y que debe agilizar los tiempos de recuperación, pues muchas familias siguen en este momento a oscuras, por sexto día consecutivo”, indicó la superintendenta Marta Cabeza.

PARA INGRESAR TU RECLAMO ANTE LA SEC, HAZ CLIC AQUÍ.

sec