Carabineros recuperó en menos de una hora camión con $115 millones en artículos electrónicos robados en Maipú
El asalto ocurrió en el mismo cruce de Vespucio con Autopista del Sol donde en diciembre robaron $100 millones a un camión de París, consolidando ese corredor como punto crítico de encerronas en la RM.

No es la primera vez que un camión cargado de mercancía valiosa es asaltado en el sector de Américo Vespucio con la Autopista del Sol. En diciembre de 2024, un vehículo de París perdió $100 millones en productos de retail tras una encerrona en ese mismo cruce. El viernes pasado, el mismo corredor volvió a ser escenario de un robo con violencia: esta vez, el botín fue un cargamento de equipos electrónicos avaluado en $115 millones.
El ilícito fue cometido, según los antecedentes policiales, por un grupo de cinco individuos que interceptó el camión en el sector de Américo Vespucio. Tras la denuncia, el Departamento de Servicio y Encargo de Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, en conjunto con personal de Radiopatrullas (RR.PP.) y en el marco del Plan Antiencerronas, inició las diligencias para dar con el vehículo.
Menos de una hora para recuperar el camión
Los funcionarios lograron ubicar el camión sustraído en la comuna de Cerro Navia en menos de una hora desde recibida la denuncia. En el lugar encontraron a dos sujetos que intentaban vulnerar los sellos de seguridad del vehículo para acceder a la carga.
Ambos fueron detenidos en el acto. También se incautó un furgón marca Chevrolet que habría sido utilizado en la comisión del delito y que tenía encargo vigente por robo. La totalidad del cargamento electrónico fue recuperada.
Quiénes son los detenidos
Los imputados son dos hombres de nacionalidad chilena. El primero tiene 35 años y registra antecedentes por lesiones, porte de arma e infracción a la Ley de Drogas. El segundo tiene 55 años y acumula condenas previas por robo con intimidación, robo en lugar no habitado y hurto, entre otros delitos. Además, este último mantenía una orden de aprehensión vigente desde enero de este año por robo en lugar no habitado.
Los tres sujetos restantes que habrían participado en el asalto permanecen prófugos.


