Tu Barrio también es noticia
Deporte

Sigue brillando en Panamá: la maipucina Roxana Ramírez gana el oro en los 200 metros

Roxana Ramírez ganó el oro en los 200 metros de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Panamá con un tiempo de 24.10, tras batir el récord de la competencia en semifinales. Es su segundo oro en el torneo, luego de consagrarse también en los 100 metros.

Sigue a La Voz de Maipú en GoogleAñádenos como fuente preferida y no te pierdas nuestras noticiasAñádenos
Roxana Ramírez
Roxana Ramírez

Una de las grandes protagonistas de las pruebas de velocidad en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 está siendo nuestra compatriota y maipucina Roxana Ramírez,

La velocista que se colgó el oro en los 100 metros el pasado jueves hoy volvió a lucirse en los 200 metros, ganándole a rivales de todo el continente en una emocionante carrera.

El camino al oro en Panamá

La brillante actuación de la atleta comenzó en semifinales, donde ayer viernes batió el récord de la competencia cronometrando 23.87, siendo la mejor clasificada a la final de los dos heats. 

Finalmente, su gran actuación en esta prueba terminó subiéndola en lo más alto del podio tras cruzar la meta en solo 24 segundos y 10 centésimas, superando a la argentina Olivia Conesa (24.33) y la colombiana Dayara Tovar (24.84).

Revive el oro de Roxana Ramírez

Ver publicación en Instagram