Tatiana Urrutia se convierte en la única mujer electa entre los ocho diputados del Distrito 8
La frenteamplista obtuvo más de 33 mil votos y será la única voz femenina entre los ocho diputados que representarán al Distrito 8, un escenario que califica como un retroceso en la participación política de las mujeres.

Con más de 33 mil votos, Tatiana Urrutia (FA) logró un triunfo clave en el Distrito 8, convirtiéndose en la única mujer entre los ocho parlamentarios que representarán a Maipú, Estación Central, Pudahuel, Cerrillos, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil.
La diputada electa celebró su victoria acompañada de su familia, equipo territorial, autoridades locales y vecinos que participaron activamente durante la campaña. Urrutia agradeció el respaldo del territorio y destacó el carácter colectivo de su trabajo:
“Estoy muy agradecida de quienes confiaron en nuestro proyecto. Este resultado es fruto de un trabajo serio, colectivo y profundamente conectado con las necesidades de nuestros barrios”, compartió.
Pese a la alegría, también mostró preocupación por la baja presencia femenina en la nueva conformación parlamentaria del distrito. “Lamento que haya tan poca representatividad de mujeres. Esto es un retroceso para las vecinas y mujeres de nuestro territorio. En política necesitamos más voces de mujeres que nos permitan seguir avanzando en igualdad”, afirmó.
Tatiana Urrutia aseguró que asumirá este escenario con responsabilidad y compromiso:“Ser la única mujer del distrito es un gran desafío. Llevaré esa responsabilidad con fuerza, compromiso y la convicción de representar de la mejor manera a quienes depositaron su confianza en este proyecto”.


