Tu Barrio también es noticia
Noticias de Maipú

Royalty minero: Informe reveló que Maipú ya recibió los más de $1.600 millones asignados

Tal como se había adelantado durante la discusión parlamentaria a principios de abril, Maipú obtuvo el tercer monto más alto vía FET.

Sigue a La Voz de Maipú en GoogleAñádenos como fuente preferida y no te pierdas nuestras noticiasAñádenos
royalty minero maipu 2025
royalty minero maipu 2025

Este lunes, se dio a conocer un informe sobre el destino de los recursos del royalty minero que se entregaron de forma adelantada durante el primer trimestre 2024, donde Maipú aparece como uno de los principales beneficiarios.

De acuerdo con el documento aludido en El Mercurio, en total, se transfirieron USD 79 millones al fondo común municipal para luego repartirse según los criterios establecidos del Fondo de Apoyo para Equidad Territorial (FET), donde 300 municipios resultan favorecidos.

Asimismo, se traspasaron USD 25 millones, correspondientes al Fondo de Comunas Mineras, beneficiando a 43 comunas. Cabe considerar que hay 36 comunas que cumplen con ambos criterios y, por tanto, reciben dinero por cada uno.

Tal como se aprecia en el cuadro anterior (elaborado por la consultora), así como también ya se había confirmado durante la discusión parlamentaria a principios de abril, Maipú la asignación más alto vía FET: $1.669.703.038.

¿En qué se gastará el dinero la segunda comuna más poblada del país? Es una pregunta que, al cierre de esta edición, no tiene aún una respuesta oficial de parte de la Municipalidad de Maipú.

Revisa a continuación el informe completo sobre el «Destino de los recursos del Royalty (1er trimestre 2024)» de Horizontal Chile: