Tu Barrio también es noticia
Noticias de Maipú

Tras el fin de «CicloRecreoVía» de Maipú el Municipio retomó el proyecto

Tras finalizar la CicloRecreoVía en Maipú, el Municipio retomó el proyecto bajo el nombre de BiciVías, con mejoras como puntos de hidratación, ambulancia y seguridad. Aproximadamente 2.000 personas participan cada domingo en un recorrido de Plaza de Maipu a Las Rejas, promoviendo la práctica deportiva en la comuna.

Sigue a La Voz de Maipú en GoogleAñádenos como fuente preferida y no te pierdas nuestras noticiasAñádenos

El domingo 11 de diciembre de 2022 Pajaritos -la principal calle de acceso a Maipú- era cerrada para dar el vamos a la «CicloRecreoVía», un proyecto nacido el 2006, que busca recuperar la ciudad para sus habitantes.

En Maipú la calzada oriente de Pajaritos se cerraba cada domingo para desde la Plaza de Maipú hasta su intersección con la Alameda por el norte, alcanzando un total de 7.6 km de recorrido. En ella aparecían ciclistas, gente en patines, otros trotando y algunos que se animaban a caminar.

A cargo de una fundación, la actividad lograba incentivar el deporte en la comuna. La fundación, según pudimos ver en su sitio web, contrata peonetas, fotógrafos, mecánicos de bicicleta y vigilantes, entre otros, para ejecutar la actividad.

El pago de los sueldos ocurría gracias a empresas que patrocinaban el evento, colocando publicidad, trayendo promotoras y muestras de productos, entre otras acciones de marketing y responsabilidad social empresarial.

Sin embargo, todo parece indicar que Maipú no fue rentable. Es decir, los costos de producción del evento superaban a los aportes de las empresas patrocinantes. Por ello el 24 de marzo de 2024 fue el último evento.

La fundación sigue haciendo actividades en Santiago, Providencia, Viña del Mar y Ñuñoa. Sin embargo en Maipú desistieron de seguir.

Municipio de Maipú retomó el proyecto de la CicloRecreoVía

Tras el fin de la CicloRecreoVía el Municipio decidió continuar el proyecto. En total son más de 2.000 personas las que cada domingo se suman al evento. El concejo municipal aprobó tener puntos de hidratación, además ahora hay ambulancia (antes no había) y personal de seguridad en toda la vía.

De Santa Corina hasta las Rejas, será el Municipio de Estación Central el que se hizo cargo de continuar el proyecto. Al principio el alcalde Felipe Muñoz no había dado el pase, sin embargo, desde Maipú lo habrían logrado convencer.

De esta manera la gente podrá seguir haciendo deporte. Ahora el evento se llamará BiciVías y será los domingos de 9 a 14 hrs.